-Características técnicas
· Los alumnos pudieron intercambiar comentarios a cada entrada, agregar información y en uno de los grupos de 2º, estos comentarios originados se transformaron en un verdadero debate, quizás porque primero desarrollaron la técnica de debate en el grupo online de google
· Una particularidad que diferencia a los weblogs de los sitios de noticias es que las anotaciones suelen incluir múltiples enlaces a otras páginas web (no necesariamente weblogs) como referencias o para ampliar la información agregada. Los alumnos no hicieron blog con enlaces pero interactuaron con los enlaces establecidos en el blog creado por la docente (Gladys) y afirmaron que entre las ventajas del blog estaba la de llegar a un sitio “fiable” y la de disminuir la pérdida de tiempo
· En la primera etapa de trabajo con blog no pudieron ver enlaces inversos, en el blog creado por la docente que hace estos comentarios (Gladys). Estos enlaces permiten, sobre todo, saber que alguien ha enlazado nuestra entrada, y avisar a otro weblog que estamos citando una de sus entradas o que se ha publicado un artículo relacionado.
· Pudieron ver fotografías pero no videos en el blog
· Experimentaron con herramientas de creación y mantenimiento. Recordemos que existen variadas herramientas de mantenimiento de blogs que permiten, muchas de ellas gratuitamente, sin necesidad de elevados conocimientos técnicos, administrar todo el weblog, coordinar, borrar o reescribir los artículos, moderar los comentarios de los lectores, etc., de una forma casi tan sencilla como administrar el correo electrónico.
· Un blog, también conocido como weblog o cuaderno de bitácora (listado de sucesos), es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.
Aclaremos que habitualmente, en cada artículo de un blog, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. El uso o tema de cada weblog es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo (edublogs), políticos, etc.
-Aspectos estéticos
-Presenta un diseño Ramificado con dos páginas e hipertextual. Se pretende seguir desde agosto, con establecimiento de más hipervínculos y con elementos multimedia
-Imágenes: posee solamente dos reales y fijas con color, posición y tamaño adecuados a su finalidad
-Texto- Ocupa más de la mitad del espacio del blog, presenta distintos tamaños y tres colores que permiten resaltar lo que se considera relevante. Se empleó negrita y subrayado, también. El formato dado al texto conjuntamente con el de fondo hace que sea perfectamente legible
- No presenta sonido
Las pantallas están estructuradas con posibilidad de ampliación de contenidos y referencias sobre fuentes disponibles en función de las necesidades del profesor y del alumno
miércoles, 29 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.