El blog creado, los grupos y los documentos creados en línea (docs de google) demostraron ser de fácil acceso y uso aunque algunos alumnos que no tenían prácticamente uso de Internet se vieron complicados en la primera instancia
· Se piensa, basándose en las evaluaciones, que los recursos empleados aunque no estén desarrollados con todos los elementos multimedia son relevantes para la construcción de aprendizajes significativos.
· Dan fuentes de información complementaria (hipervínculos y direcciones de sitos web) y presentan canales de comunicación bidireccional.
ESTRATEGIAS DE CLASE
· Correo electrónico.
· Debates de alumnos..
· Grupos on line
· Blog
· Pizarra digital (IFD-NETSUPPORT- TV ELITE)
· Weblog
· Webquest
· Blog
· Grupos en línea
· Debates en línea
· Hot list
· Portafolios virtuales
· Wiky: Una colección de páginas hipertexto, que pueden ser visitadas y editadas por cualquier persona (aunque en algunos casos se exige el registro como usuario) en cualquier momento es un recurso colaborativo todos los que se registren pueden aportar y modificar. Hay control de los contenidos ya que tiene filtros. Se puede
· Hot list- El listado de enlace es un conjunto de enlaces (entre 5 y 10 enlaces) que se han buscado, analizado y validado para enriquecer la información. Supone la dirección de la páginas Web (url) o sitio Web y una breve descripción de dos o tres líneas sobre el contenido principal del sitio
· Blog –weblog - Es una herramienta de comunicación y/o de noticias. Un blog o bitácora es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Es un recurso comunicativo y más que colaborativo. El autor puede modificar y sacar lo que vea necesario pero los que participan no pueden modificar lo escrito por los demás, sólo pueden hacer comentarios. La lógica del blog es difundir información en forma rápida con la posibilidad del agregado de comentario por parte de los participantes. Fotoblogs o Videoblogs tienen estructuras específicas.
1) Visualizar y usar diversos recursos que ofrece Internet
2) Análisis crítico de blogs
3) Pautas sobre :
* Responsabilidad en la Red
* Principios éticos
4) Creación de:
· casilla de correo
· grupos donde participan los alumnos en debates sobre recursos que ofrece Internet y posición de Daniel Cassany (Tras las líneas…)
· de documentos en el procesador de texto de google compartidos con compañeros y con profesora
· weblog sobre recursos de Internet con comentarios de los alumnos
· Hot list con direcciones de sitios y resumen de contenido
5) Usos educativos
6) Descubrir ventajas e inconvenientes que genera internet
miércoles, 29 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.